sábado, 12 de julio de 2014

Deber 5

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
MERCADO Y COMERCIALIZACIÓN


NOMBRE:     Paola Muñoz
SEMESTRE: Octavo Agroindustrias
FECHA:         26/04/2014
TEMA:            Marketing en la era digital

INTRODUCCIÓN
Actualmente tenemos muchos canales de televisión, millones de sitios web y miles de aplicaciones, el marketing nunca había sido fácil, pero la tecnología lo ha complicado más, hoy en día estamos en la era del Marketing Digital.

DEFINICIÓN DEL MARKETING DIGITAL

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevada a cabo a los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.
En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. 

IMPORTANCIA DE LA ERA DIGITAL
En el mundo actual de rápida evolución de comunicaciones de “alta tecnología” e “interacción en línea,” los medios de comunicación sociales se han convertido en la nueva ley de sobrevivencia. Grandes corporativos así como empresas medianas y pequeñas han adaptado sus estrategias mercadológicas utilizando el nuevo concepto de interacción con los clientes y a su vez han modificado su enfoque e inversión en publicidad a una alta inversión en las comunidades de las redes sociales. La mercadotecnia digital hoy día se ha convertido en un área de enfoque que continua extendiéndose rápidamente. 
-       Las personas están conectadas continuamente con información y con otros individuos de todo el mundo.
-       Los mercadólogos cuentan con magníficas herramientas novedosas para comunicarse con los clientes.
-       Internet y los aparatos de comunicación móvil crean entornos para el marketing en línea.

FUERZAS CLAVES QUE ESTÁN DANDO FORMA A LA NEVA ERA INTERNET

Existen cuatro fuerzas específicas que subyacen a la nueva era Internet:
·         Digitalización y conectividad,
·         La explosión de la Internet,
·         Los nuevos tipos de intermediarios y
·         La adecuación y clientización

Digitalización y conectividad
Muchos aparatos y sistemas  del pasado, desde sistemas telefónicos, relojes de pulsera y grabaciones musicales hasta medidores y controles industriales, operaban con información analógica. Este tipo de información puede variar continuamente en respuesta a estímulos físicos.

En la actualidad un número cada vez mayor de aparatos  y sistemas operan con información digital, que existe como series de ceros y unos, o bits. Para que los bits puedan fluir de un aparato o lugar, a otro, se requiere conectividad, o sea, una red de telecomunicaciones. Una buena parte de las operaciones de negocios actuales se efectúan a través de redes que conectan a personas y empresas.

Las Intranets son redes internas de las empresas que conectan a las personas, tanto entre sí como con la red de la compañía.
Las Extranets conectan a una empresa con sus proveedores y distribuidores. Y la Internet, una red que vincula a usuarios de todo tipo en todo el mundo, entre sí y con un “depósito de información” asombrosamente grande.

La explosión de la Internet
Con la creación de la World Wide Web y los navegadores de Web en los años 90, la Internet se transformó en una herramienta de comunicación.
El crecimiento explosivo en el uso de la Internet en todo el mundo es el corazón de la llamada Nueva Economía. La Internet ha sido la tecnología revolucionaria del nuevo milenio, y confiere tanto a consumidores como a empresas las ventajas de la conectividad.

La Internet permite a los consumidores y empresas acceder y compartir cantidades sin precedente de información con unos cuantos clics del ratón.

Adecuación y clientización
La adecuación no es lo mismo que la clientización. La adecuación implica tomar la iniciativa para adecuar la oferta de mercado. Por ejemplo, un vendedor de Levi-Strauss toma las medidas de una persona y la empresa produce los jeans a la medida en la fábrica.

En la clientización, la empresa permite que clientes individuales diseñen la oferta. Por ejemplo, quienes desean comprar  jeans toman sus propias medidas y añaden características específicas que quieren a su prenda, como parches de color.

Tipos de intermediarios
Existen diferentes tipos de intermediarios como:
·         E-business
·         Comercio electrónico y
·         E- marketing en la era Internet

E-business: Implica el uso de plataformas electrónicas – Intranets, Extranets e Internet – para operar un negocio.

Comercio electrónico: Es más específico que el e-business. El comercio electrónico implica procesos de compraventa apoyados por medios electrónicos, primordialmente por Internet.

E – marketing: Es el lado de “venta electrónica” del comercio electrónico. Consiste en lo que una empresa hace para dar a conocer, promover y vender productos y servicios por Internet.

BENEFICIOS PARA QUIENES COMPRAN
Las compras por internet benefician de muchas maneras tanto a los compradores finales como a los compradores empresariales. Pueden ser cómodas: los clientes no tienen que batallar con el tráfico. Comprar es fácil y privado: los clientes enfrentan menos trámites y no tienen que enfrentar a vendedores ni quedar expuestos a la persuasión ni a las influencias emocionales que buscan convencerlos de comprar.

Además, la internet a menudo ofrece a los compradores mayor acceso a productos y mayor surtido.

BENEFICIOS PARA QUIENES VENDEN
El comercio electrónico también ofrece muchos beneficios para el comerciante. En primer lugar la internet, es una herramienta potente para cultivar relaciones con los clientes. Las empresas pueden interactuar en línea con los clientes para conocer mejor sus necesidades y deseos específicos.

A su vez, los clientes en línea pueden hacer preguntas y proporcionar retroalimentación. Con base es esta interacción constante, las empresas pueden aumentar el valor para los clientes y su satisfacción al tiempo que refinan perfeccionando sus productos o servicios.


El marketing digital engloba publicidad, comunicación y relaciones públicas. Es decir, abarca todo tipo de técnicas y estrategias de comunicación  sobre cualquier tema, producto, servicio o marca (empresarial o personal) en cualquiera de los medios existentes, como son internet (ordenadores), telefonía móvil (móviles o tablets), televisión digital o consolas de videojuegos.

Las dos características que diferencian al marketing digital del tradicional son:

1.    Personalización: Ante la necesidad del usuario de obtener información cada vez más personalizada, las nuevas técnicas de marketing permiten que cada internauta reciba o se le sugiera automáticamente información sobre aquello en lo que está interesado y que previamente ha buscado o definido entre sus preferencias. De esta manera, es más fácil conseguir un mayor ratio de conversión (no necesariamente una venta) en el mundo online, que en el mundo tradicional.
2.    Masivo: Por mucho menos dinero que en el marketing offlline se puede llegar a un gran número de usuarios que forman parte de tu público objetivo. Por lo tanto, las inversiones estarán mejor definidas y el ratio de conversión será también mayor por esta razón.

BIBLIOGRAFÍA

·         Philip Kotler,Gary Armstrong. Fundamentos de marketing. Sexta edición. 2003


LINKOGRAFÍA
·         http://www.arqhys.com/general/era-marketing-digital.html
·         http://marketingdigitaldesdecero.com/2013/01/12/el-marketing-digital-definicion-y-bases/

RESUMEN

En la actualidad, tenemos a disposición la tecnología la cual nos brinda un apoyo para hacer publicidad de nuevos productos o servicios, es decir hacer marketing digital.
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevada a cabo a los medios digitales. En el mundo actual, los medios de comunicación sociales se han convertido en la nueva ley de sobrevivencia.
Existen cuatro fuerzas específicas que subyacen a la nueva era Internet:
Digitalización y conectividad, explosión de la Internet, nuevos tipos de intermediarios y la adecuación y clientización.
Intranets, son redes internas de las empresas que conectan a las personas.
Extranets, conectan a una empresa con sus proveedores y distribuidores.  Internet, es una red que vincula a usuarios de todo tipo en todo el mundo.
Dentro de los  tipos de intermediarios se conocen: E-business, Comercio electrónico y E- marketing en la era Internet.
El beneficio para quienes compran es tanto para los compradores finales como a los compradores empresariales.
El beneficio para quienes venden, es que las empresas pueden interactuar en línea con los clientes para conocer mejor sus necesidades y deseos específicos.
Las dos características que diferencian al marketing digital del tradicional son:
La personalización y masivo.

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